top of page

Términos y Condiciones:

En Chuch Estudio agradecemos su preferencia y nuestro compromiso es la entera satisfacción de nuestros clientes. Al momento de adquirir estos productos, el cliente está de acuerdo con el estado de la mercancía y no nos hacemos responsables por reclamaciones posteriores a la compra.

 A continuación, le detallamos puntos importantes:

  1. Nuestros precios son sujetos a cambio SIN previo AVISO

  2. La entrega de mercancía NO se realiza por medio de nuestro SERVICIO DE LOGÍSTICA, cualquier servicio de fletes subcontratado corre a cargo del cliente.

  3. Chuch Estudio NO se hace responsable de cualquier imprevisto o problema resultante de la subcontratación de fleteras externas.

  4. En mercancía NO nos hacemos responsables del estado de la mercancía una vez entregada al cliente o fletera externa contratada por el cliente.

  5. La mercancía se entrega empacada, en caso de que el cliente solicite la entrega del mueble desarmado (sólo en el caso de que las características del mueble así lo permitan), Chuch Estudio NO se hace cargo de la INSTALACIÓN en domicilio del cliente.

  6. En mercancía NO aplican RESGUARDOS, el tiempo máximo de entrega es de 15 días posteriores a la compra de los bienes. La mercancía que no pueda ser entregada en la fecha programada posterior a la compra, estará sujeta a un costo de almacenaje del 2% del valor de la compra por día.

  7. El tiempo de entrega varía según el producto. Una vez que se Dupuis haya confirmado la compra ya sea en Sitio Web, tienda física o teléfono, se enviará un correo electrónico al Usuario con la fecha estimada de entrega. En caso de algún problema o atraso, se dará aviso al Usuario con anticipación. 

Entrega:

El tiempo estimado de entrega es entre 10 y 15 días hábiles sujetos a disponibilidad de inventario, contados a partir de la confirmación de la compra. CHUCH Estudio podrá extender la fecha de entrega hasta por 20 días hábiles a la estipulada, por cuestiones de retrasos en las entregas del producto por parte del fabricante o importador, razones de logística o de fuerza mayor.

En los productos que a la compra CHUCH Estudio mande fabricar o productos sobre pedido, la entrega es de 8-10 semanas, periodo que podrá extenderse por 30 días naturales, en caso de que exista retraso por parte del fabricante. El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea y subsecuente confirmación de la compra por parte de CHUCH Estudio.

CHUCH Estudio no será responsable de cualquier retraso en la entrega de los bienes por causa de fuerza mayor, caso fortuito o cualquier causa imputable al Usuario o a un tercero.

La entrega de productos o servicios, se realizarán en las cantidades y fechas especificadas en la Orden de Compra, salvo notificación anticipada de CHUCH Estudio al Usuario. CHUCH enviará los productos adquiridos por el Usuario al domicilio especificado por el Usuario en el proceso de compra del Sitio Web o tienda física, para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del área de cobertura comunicada por CHUCH.

Los productos serán enviados y entregados al Usuario por CHUCH o por el tercero que para tal efecto designe. El retiro de basura y desperdicios de las envolturas o productos de los que CHUCH hace entrega, correrá por parte del Usuario.

El Usuario deberá verificar la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega,. Si el Usuario no está satisfecho con los productos, deberá enviar un correo electrónico a hola@chuchestudio.com

Los gastos de envío, descarga, maniobra, impuestos, aranceles y/o cualquier otro gasto necesario para cumplir con la entrega deben ser pagados por el Usuario.

CHUCH Estudio no se hace responsable de los retrasos de la aduana o los servicios postales locales. Todos los pedidos en el extranjero pueden estar sujetos a tarifas, aranceles e impuestos de importación, que se cobran una vez que el paquete llega a su país de destino. Estos cargos deben ser pagados por el destinatario del paquete. Desafortunadamente, CHUCH Estudio no tiene control sobre estos cargos y no puede decir cuál sería el costo, ya que las políticas aduaneras y los derechos de importación varían mucho de un país a otro. Al momento de adquirir estos productos, el cliente está de acuerdo con el estado de la mercancía y no nos hacemos responsables por reclamaciones posteriores a la compra.

La entrega de mercancía NO se realiza por medio de nuestro SERVICIO DE LOGÍSTICA, cualquier servicio de fletes subcontratado corre a cargo del cliente.
Chuch Estudio NO se hace responsable de cualquier imprevisto o problema resultante de la subcontratación de fleteras externas.

Obligaciones del vendedor:

  • Entrega la mercancía, aprobada para exportación, embalaje adecuado para el envío, transportación a la empresa de transporte designada por el comprador en una ubicación convenida. En ese momento, el riesgo pasa al comprador.

  • No tiene la obligación de hacer que la mercancía se apruebe para importación y tampoco debe pagar aranceles de importación ni llevar a cabo formalidades aduaneras de importación.

  • Tiene la obligación de cargar la mercancía en el medio de transporte elegido por el comprador.

 

Obligaciones del comprador:

  • La carga

  • Todos los costos del transporte

  • El traslado de la mercancía hasta el destino final

GARANTÍA:

Nuestro mobiliario y productos cuentan con una garantía de 90 días a  partir de la fecha de entrega y solo se amparan defectos de fabricación.

Debido a la naturaleza de los materiales de fabricación, pueden existir ligeras variaciones de tonalidades, tanto en la madera como en el tejido, respecto del modelo exhibido y entre lotes de producción. Los nudos y vetas no se consideran defecto de fabricación ya que son parte natural e inherente de la constitución de la madera.

Ningún Usuario podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique. En tales casos, CHUCH ESTUDIO no estará obligada a responder por dichas garantías, ni a recolectar el o los productos averiados, en el entendido de que esta garantía única y exclusivamente aplicará dentro de nuestras áreas de cobertura de entrega actuales. Así mismo, la recolección del o los productos averiados se realizará única y exclusivamente en la ubicación donde fueron entregados originalmente.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, uso inadecuado, o instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante. CHUCH ESTUDIO tendrá el derecho a realizar una verificación y análisis, ya sea por parte del área correspondiente de Chuch Estudio o de terceros asignados por Chuch Estudio para dicho fin, incluyendo y no limitado a la inspección visual, física y/o técnica de el o los productos averiados para validar la vigencia y en dado caso su aplicación de acuerdo con los factores antes mencionados. La descripción de los acontecimientos por parte del cliente no tendrá carácter vinculante hacia La Metropolitana para validar la aplicación de la garantía o los términos de devolución.

Cualquier reclamación de garantía de los productos que hayan sido enviados fuera de nuestra área de cobertura por parte del cliente, queda a consideración del área de devoluciones. El cliente aceptará los términos y condiciones de entrega y recolección que en el apartado de Devoluciones se estipulen. Quedan excluidos de la garantía los productos transportados, modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por Chuch Estudio. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Usuario en cuestión dentro de los 7 (s) días naturales siguientes a la entrega de los productos.

El cliente tendrá la obligación de revisar que el producto entregado es de su completa satisfacción y se encuentre en perfecto estado. 

bottom of page